¿Cómo balancear adecuadamente las menestras?

¿Cómo balancear adecuadamente las menestras?

¿Cómo balancear adecuadamente las menestras?

Los lunes de lentejas son un clásico de la mesa peruana, sin embargo, no podemos dejar de lado las otras variedades de menestras que son igual de nutritivas y que se pueden combinar con otras proteínas de origen animal. Sierra Exportadora y el doctor Elmer Huerta nos dan consejos para consumirlas de la manera más adecuada.

Debido a su alto contenido en proteínas, las menestras son una gran fuente de proteina vegetal que no contiene grasas saturadas ni colesterol. Además constituyen una gran fuente de calcio y hierro por lo que se recomienda acompañarlas con vitamina c.

En el caso de los bebés se les puede incluir en la dieta desde los siete meses, solo sancochadas y aplastadas. Se recomienda que para ellos el consumo sea solo una vez por semana.

“Las menestras son una fuente muy importante de hidratos de carbono y de proteínas. Son parte integral de la alimentacion, sobretodo en Perú. Tenemos todo tipo de frijoles, pallares, lentejas, garbanzos”, señaló el doctor Huerta.

“Todos estos tipos de menestras deben tener un complemento de proteína animal. La ideal para acompañar menestras es el pescado, ya sea al horno o al vapor”, agregó.

Esta emblemática y tradicional forma de preparar los alimentos de nuestro país por fin tendrá una fecha para celebrarla y disfrutarla.#comeperuano

Posted by Come Peruano on lunes, 30 de noviembre de 2015

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*