Cuatro alternativas nutritivas para reemplazar al pollo en tu plato

Cuatro alternativas nutritivas para reemplazar al pollo en tu plato

Cuatro alternativas nutritivas para reemplazar al pollo en tu plato

Si bien el pollo es una fuente rica en proteínas y es mucho más accesible en comparación con otras aves, existen alimentos que fácilmente pueden reemplazarlo con más cantidad de nutrientes y a un precio incluso menor.  En temporadas en las que el precio del pollo se eleva, recuerda que en la variedad está el gusto y la buena alimentación.

A continuación te presentamos cuatro alternativas al pollo.

POTA

Este calamar gigante es rico en proteínas, bajo en grasa y su precio es módico. Es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona proteínas y aminoácidos. Puedes comer pota en el desayuno, almuerzo y cena, ya que es de fácil digestión.

VISCERAS – HÍGADO

Los hígados son ricos en hierro y vitamina A, y el aceite de hígado de bacalao se usa a menudo como suplemento dietético. Puedes comerlo cocido, asado, frito, entre otros. Recomendable para quienes tengan niveles bajos de hemoglobina.

SANGRECITA

La sangre de pollo es un fluido corporal del ave, rica en nutrientes y apta para el consumo humano. Su importancia nutricional radica en su muy elevado aporte de hierro, y además ofrece 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos de alimento. Puedes cambiar la carne molida por sangrecita, si vas a preparar unos tallarines en salsa roja.

HUEVO

El huevo es la mejor fuente de nutrientes que existe debido a que contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Contiene vitaminas A, E, D, B12, B6, B2, B1 y minerales como hierro, fósforo y zinc. Es también una excelente fuente de ácido fólico, importante para las gestantes.

 

Fuente: RPPSara Abu Sabbah en Siempre en Casa

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Posted by Come Peruano on Lunes, 25 de mayo de 2015

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