¿De qué se trata la cocina ‘al vapor’? Aquí te lo contamos

¿De qué se trata la cocina ‘al vapor’? Aquí te lo contamos

¿De qué se trata la cocina ‘al vapor’? Aquí te lo contamos

Muchas veces queremos alejarnos de las frituras y los condimentos para seguir una dieta nutritiva. ¿Cómo hacerlo sin dejar nuestros alimentos favoritos de lado? La clave está en optar por una preparación más sana, como la cocción al vapor.

La cocción al vapor es un método culinario que consiste en cocinar los alimentos a través del vapor de agua que se desprende cuando ésta hierve. La clave está en que el agua no debe tener contacto directo con los alimentos ya que cuando éstos son cocidos al vapor pierden menos nutrientes que cuando se hierven.

Se suele usar un recipiente con agujeros, donde van los alimentos, que se coloca encima de una olla o cacerola con agua hirviendo, la cual no debe tocar en absoluto los alimentos. Con esta forma de cocción podrás preparar gran variedad de vegetales, pescados, carne de pollo y otras aves, y además puedes agregar sabor con hierbas aromáticas y especias que solo debes añadir al agua. A este recipiente también se le conoce como ‘vaporera’ y a la técnica como ‘baño maría’.

La cocina china ha perfeccionado este método y lo utiliza para una variedad de platos, entre ellos carnes como cerdo, pollo, ganso, y cereales como el arroz y el trigo también se preparan al vapor. En los restaurantes chinos son famosas las canastas de bambú que se apilan sobre el wok para preparar dim sum, o bocaditos chinos.

 

Fuente: SaludyMedicinas.com.mx

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*