El Día Nacional de la Pachamanca

El Día Nacional de la Pachamanca

El Día Nacional de la Pachamanca

El Día Nacional de la Pachamanca se celebrará cada primer domingo del mes de febrero, según lo estableció el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Resolución Ministerial N° 0577-2015 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Entre los considerandos de la norma se señala que la pachamanca “es un plato emblemático y a la vez una forma tradicional de preparación de alimentos en el Perú, la cual se realiza principalmente en la región andina y tiene un profundo significado sociocultural en las sociedades campesinas”.
Según se refiere, la revalorización de la pachamanca permitirá promover y dinamizar la comercialización de insumos e ingredientes agrarios originarios del Perú y vinculados a la preparación del plato.
Cabe recordar además que la pachamanca es Patrimonio Cultural de la Nación desde julio del 2003 por tratarse de una costumbre milenaria, testimonio de la creación y sabiduría de nuestros antepasados.

 

Fuente: El Comercio

¿Sabías que la carne de alpaca contiene solo 2% de grasa y 0.5% de colesterol? Anímate a incluirla en tu dieta.#comeperuano

Posted by Come Peruano on martes, 10 de noviembre de 2015

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*